Autoridad Portuaria realiza conversatorio sobre Lenguaje del Amor en la Pareja

Puerto Río Haina, SDO. –  La expresión del amor y sus matices, fueron parte de los temas abordados en el conversatorio ¨Los Lenguajes del Amor en la Pareja¨, del encuentro que realizó este jueves la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), a través de los departamentos de Recursos Humanos y Salud Mental.

Se trata de una iniciativa denominada, ¨El Cafecito del Bienestar¨, que tiene el objetivo de proporcionarle a todo el personal que se desempeña en distintos ámbitos de la entidad, recomendaciones positivas para responder ante situaciones que se presenten en el diario vivir.

En la acostumbrada actividad de todos los jueves de fin de mes, se explicó que el amor tiene muchas formas de expresarse y que, en ocasiones el modo en que la otra persona lo hace, no siempre tiene que ser igual.

La acción, sin embargo, no significa que el sentimiento sea menor, debido a que el amor posee manera singular e idiomas propios que hay que saber comprender, para dar forma a esta emoción intensa.

Durante la reunión, se presentaron ¨Los Cincos Lenguajes del Amor en la Pareja¨, libro del pastor y consejero matrimonial, Gary Chapman, en los cuales se encuentran las formas que él describe, tales como: las palabras de afirmación, tiempo de calidad, dar y recibir regalos, actos de servicio y contacto físico.

Las disertaciones estuvieron a cargo de Jasmín Cabrera, directora de Recursos Humanos y Rosanna Morel, encargada de Salud Mental.

Ambas especialistas coincidieron, en que cada persona suele tener lenguajes amorosos con los que se sienten cómodos para manifestarlo, por tal razón conocerlos e identificarlos, permite la compresión entre parejas.

La actividad se realizó en el salón Karsten Windeler de APORDOM, donde asistieron servidores y allegados a la institución portuaria.

Dirección de Comunicaciones

25 de agosto del 2022.-



Deja una respuesta