Autoridad Portuaria Dominicana recibe reconocimiento del INAP

Puerto Rio Haina, SDO.- La Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), recibió este lunes un reconocimiento por el alto ranking obtenido en el índice del Plan de Capacitación del Sistema de Monitoreo de la Administración Pública y por las buenas prácticas para el fomento de competencias en sus servidores, por medio de la oferta formativa.

Durante el acto, la distinción fue entregada por una Comisión del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), en el salón de eventos de la institución de APORDOM.

Al recibir el galardón, Jean Luis Rodríguez, director ejecutivo de APORDOM, expresó: “seguimos comprometidos con elevar la profesionalización de nuestros colaboradores. En el año 2022, la dirección de Recursos Humanos de la Autoridad Portuaria Dominicana realizó un total de 30 talleres de formación, en donde fueron capacitados 662 servidores”.

De su lado, el director general del INAP, Cristian Sánchez, destacó que por primera vez es una satisfacción ver los resultados que ha tenido la entidad portuaria y el fortalecimiento de los diferentes grupos ocupacionales.  “Esto habla del nivel de compromiso del director ejecutivo Jean Luis Rodríguez y de la cultura de servicio de cada funcionario”.

Además, Sánchez felicitó el liderazgo horizontal que experimenta APORDOM y concluyó exhortando a Rodríguez a mantener el compromiso que ha asumido desde su llegada a la entidad.

Dentro de los principales talleres de formación que fueron seleccionados se encuentra la Inducción a la Administración Pública, Habilidades de Liderazgo, Desarrollo de Habilidades Gerenciales, Gestión Humana, Redacción de Informes Técnicos, Ética del Servidor Público, Técnicas de Archivo, Elaboración de Normas Jurídicas y Modelo de Gestión por Competencias.

La Autoridad Portuaria Dominicana, desde la dirección de Recursos Humanos y a través de su División de Evaluación y Desempeño, tiene como objetivo desarrollar y capacitar a sus colaboradores, para contribuir con el buen funcionamiento y desarrollo de la institución.

El encuentro contó con la participación de Jasmín Cabrera, directora de Recursos Humanos, Yajaira Gómez, encargada de la División de Evaluación y Desempeño, entre otros.

Dirección de Comunicaciones

06 de marzo del 2023.-