Autoridad Portuaria Dominicana toma medidas en puertos por huracán Fiona

Puerto Río Haina, SDO.- La Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), dispuso el cierre temporal de las operaciones de los puertos para la entrada de embarcaciones hasta que las condiciones meteorológicas lo permitan, debido al paso del huracán Fiona, que afecta al país desde la madrugada de este lunes.

Mediante un comunicado, Jean Luis Rodríguez, director ejecutivo de APORDOM, informó que en atención a las recomendaciones del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y a la disposición del Gobierno, se suspenden también las labores de áreas no esenciales en este tipo de situaciones como el personal administrativo y de oficina, para el lunes 19 de septiembre de este año.

“Con estas medidas preventivas de seguridad buscamos salvaguardar la vida de nuestros colaboradores, del personal de los puertos y de las embarcaciones que es lo más importante, también tomar las medidas necesarias para resguardar la infraestructura y evitar los posibles daños”, afirmó el servidor público.

De igual modo, se establece que el personal operativo de los puertos seguirá cumpliendo con su trabajo de forma normal debido a lo necesario que representa este segmento para la prevención, supervisión y correcta administración de esas locaciones.

Rodríguez manifestó que el Comité de Emergencia de APORDOM volverá a evaluar estas medidas conforme avance el evento meteorológico su paso por el territorio nacional.

Agregó que la comisión de Emergencia se mantiene en sesión permanente y se activaron los planes de protección en cada terminal portuaria, a los fines de proteger la vida de los trabajadores, evitar daño a las naves, las instalaciones y poder actuar de manera oportuna frente a cualquier eventualidad.

Dirección de Comunicaciones

18 de septiembre del 2022.-



Deja una respuesta