Autoridad Portuaria Dominicana y Ministerio de Medio Ambiente imparten charla a estudiantes.

Puerto Rio Haina, SDO. – La Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM) y el Ministerio de Medio Ambiente, impartieron este viernes una charla a los estudiantes del Colegio de Estudios Generales y Servicios (CEGES), bajo el tema: medio ambiente y la importancia de las 3 R.


Las 3 R son un conjunto de reglas para el cuidado del medio ambiente, sobre todo en lo que respecta a la reducción de los residuos y la producción de basura, Reducir, Reutilizar, Reciclar.


Portuaria educa en las 3 R es una iniciativa de la dirección de calidad y fortalecimiento institucional de APORDOM, en coordinación con el ministerio de medio ambiente, con la finalidad de aportar un grano de arena para mejorar el cuidado y la protección del medio ambiente. 


“Todo parte desde la educación, mientras más nosotros como servidores públicos nos enfoquemos en transmitir a los jóvenes a contribuir para un planeta digno y bien cuidado, tendremos esperanza que nuestro planeta cambiará, así lo afirmó Giselle Collado, directora de fortalecimiento institucional de APORDOM.


A los alumnos se les capacitó en cómo implementar las 3R en su día a día, como seleccionar la basura, se les aclaró, qué es desechos y residuos ?, y se les concientizó sobre la importancia del reciclaje y el cuidado del medio ambiente.


La charla estuvo dirigida a más de 100 estudiantes del CEGES, y fue impartida por la señora Ana Ozuna, representante de educación y divulgación ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.



Deja una respuesta