Autoridad Portuaria y la Asociación de Navieros expondrán sobre el derecho portuario en la República Dominicana con expertos de Hispanoamérica.

  • El evento virtual que estará encabezado por el presidente Luis Abinader, concentrará a expertos nacionales e internacionales del sector marítimo en el primer foro Hispanoamericano sobre Derecho Portuario en la República Dominicana.

Santo Domingo, Rep. Dominicana.- La Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM) y la Asociación de Navieros de la República Dominicana (ANRD) debatirán a partir del próximo miércoles el futuro del Sistema Portuario Nacional, sus avances, debilidades y oportunidades de crecimiento para lograr posicionar y convertir al país en Hub Logístico de la región.

El evento virtual que estará encabezado por el excelentísimo señor presidente Luis Abinader, el director ejecutivo de la Autoridad Portuaria, Jean Luis Rodríguez, y el presidente de la ANRD, Teddy Heinsen, concentrará a expertos internacionales del sistema en el primer foro Hispanoamericano sobre derecho portuario en la República Dominicana.

Durante los días 12 y 13 de mayo, expertos del país, así como de Panamá, Chile, México, Venezuela, Perú, y España debatirán lo relativo a las leyes del sector marítimo, la ley de la documentación electrónica, además de la transformación de la industria portuaria y su protección, así como aspectos importantes en la institucionalidad portuaria chilena y sus posibilidades de contribuir al régimen dominicano

Entre los expositores están por Republica Dominicana, Lludelis Espinal y Ángel Ramos Brusilof, quienes expondrán sobre Legislación y Modernización Portuaria, así como “Las fronteras portuarias, una visión integral de futuro”.

Además, Francisco Peleteiro, España, expondrá sobre la regulación de los servicios técnico- náuticos: una perspectiva internacional; de Venezuela, Gustavo Omaña y José Sabatino, debatirán sobre la regulación del trabajo marítimo en los puertos y «¿Para qué una Ley de Puertos?: La experiencia venezolana».

También José Pejovés, de Perú, con el tema “Derecho portuario y modernización de los puertos en el Perú”; por México, Bernardo Melo Graf que abordará sobre los conocimientos del embarque electrónico.

Cerraran la jornada de debates, Javier Fernández, Chile, con la exposición aspectos destacables de la institucionalidad portuaria chilena; Erika Chumaceiro, Panamá, con la protección portuaria.

El Foro se desarrollará desde las 11: 00 a.m. hasta las 03:00 de la tarde a través de las plataformas digitales de Zoom y las redes sociales de la Autoridad Portuaria y de la Asociación de Navieros de la República Dominicana.



Deja una respuesta