Colaboradores de APORDOM reciben capacitación sobre seguridad portuaria.

Puerto Río Haina. – El Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (CESEP), impartió este martes una capacitación sobre seguridad portuaria y el Código Internacional para la Protección de Buques e Instalaciones Portuarias (PBIP).

Dicho entrenamiento tiene como finalidad mantener los niveles de eficiencia, mejorar los servicios que ofrece a los usuarios y fortalecer las capacidades de los que hacen vida en los puertos dominicanos. 

El director ejecutivo de la Autoridad Portuaria, Jean Luis Rodríguez, destacó la importancia de la iniciativa que garantizará un mejor desempeño de los colaboradores, adecuado a las demandas de seguridad de los nuevos tiempos.

Giselle Collado, directora del departamento de calidad de APORDOM, expresó que, con este entrenamiento, se busca identificar las responsabilidades para incrementar la seguridad de nuestros puertos y contribuir a la reducción del terrorismo en el comercio internacional.

El capitán de navío Carlos Peralta, quien fue el expositor principal, afirmó que es de suma importancia que todo colaborador portuario tenga conocimiento de lo que es el código PBIP.

En el taller de formación se trataron temas como: la función y organización del CESEP, la nomenclatura de buques, introducción al Código PBIP y el Sistema Portuario Nacional. 

La capacitación estuvo a cargo del subdirector de la CESEP, Capitán de Navío Carlos Peralta, el Teniente de Navío Leandro Paulino y el Capitán de Navío Napoleón Casilla, de la Armada Dominicana.

La actividad estuvo dirigida a directores departamentales, miembros del comité de seguridad y gerentes de puertos de APORDOM, y además contó con la coordinación del subdirector ejecutivo, Erick Guzmán, y la dirección de recursos humanos.



Deja una respuesta