Director ejecutivo Autoridad Portuaria recorre cañadas en el Municipio de Haina que colinda con el Puerto Haina Occidental, buscan solución a la problemática.

La comisión prepara plan de acción que busca erradicar estas zonas de contaminación.

Santo Domingo. –  El director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM) Jean Luis Rodríguez junto a una comisión recorrió este miércoles unos 5 kilómetros de cañada del Municipio de Haina y que colinda con el Puerto de Haina Occidental, para lograr el saneamiento de este foco de contaminación.

El director de Portuaria dijo que realizaron un levantamiento de los puntos más críticos del lugar en busca de una solución integral a estas tres cañadas, que además de afectar al medioambiente también daña la salud de los comunitarios.

“Al llegar a la Autoridad Portuaria uno de los principales problemas que nos manifestaron que afectaban el Puerto de Haina Occidental eran las cañadas que confluían y que afectaban gravemente el medio ambiente y las operaciones del puerto. Con esta comisión damos por hecho que solucionaremos esta situación”, resaltó el Director Ejecutivo de Portuaria, Jean Luis Rodríguez

Tras el recorrido que inició por el Puerto de Haina Occidental y que abarcó unos cinco kilómetros que equivalen a unas tres cañadas, las autoridades deben elaborar y presentar un plan de acción mediante el cual en los próximos doce meses se presente una solución a corto plazo.

La comisión la integraron, además, el Director de Instituto Nacional de Aguas Potables (INAPA), Wellington Arnaud, el Viceministro de Obras Públicas, Luis Bastardo, el Director del gabinete de construcción de la presidencia, Michel El-Hage y el Alcalde de Haina, Osvaldo Rodríguez.



Deja una respuesta