Firman acuerdo para promover el desarrollo pleno y sostenibilidad del sector marítimo portuario en la República Dominicana.

Puerto Río Haina, SDO.- La Autoridad Portuaria Dominicana ( APORDOM) y La Autoridad Nacional de Asuntos Marítimos ( ANAMAR), firmaron un acuerdo con el fin de promover el desarrollo pleno y sostenible del sector marítimo – portuario en la República Dominicana.

El acuerdo suscrito por el director ejecutivo de APORDOM, Jean Luís Rodríguez y Jimmy Constantino García, presidente de ANAMAR, propone la promoción del desarrollo de investigación, actividades y proyectos en el ámbito científico – marítimo y marítimo – portuario.

El convenio contempla el intercambio de información, técnicos, equipos e investigadores en las áreas de interés mutuo, en especial la marítima – portuario.

Además, se definirán programas y proyectos relativos al mar y que promueven el desarrollo y fortalecimiento del sector – portuario Dominicano.

Ambas autoridades, trabajarán en la formación de grupos técnicos de colaboración, para intercambios y actuar como embajadores de buena voluntad entre los dos puestos.

La iniciativa contempla, además, la cooperación en los asuntos técnicos y mediante asesorías en los aspectos que sean de interés de las partes.

El acuerdo tendrá una vigencia de tres años a partir de la fecha de su firma



Deja una respuesta