Inician programa de capacitación logística y portuaria para colaboradores del sector

Santo Domingo, Rep. Dom.- El Instituto Nacional de Capacitación Portuaria y Logística (INPLOG), inició el primer curso de formación técnica para servidores del sector que forman parte de la cadena logística de los puertos.

El taller: “Una visión 360 de las Áreas Logística, Marítima y Portuaria”, en esta primera fase de prueba beneficiará a unos 25 trabajadores del sector portuario y naviero, en un proceso de inducción de unas 30 horas.

La jornada de formación abarcará cinco módulos de seis horas. Entre los temas a tratar están: el Origen y Bases de la Logística; el segundo será sobre las Regulaciones Locales e Internacional y Documentación para Embarque; Los Tipos de Transportes, Agentes Intermediarios e Introducción a los Almacenes, Gestión Aduanal y Legislación, por último Introducción a la Gestión de Puertos.

El Instituto Nacional de Capacitación Portuaria y Logística, una visión de la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), en la gestión de su director ejecutivo, Jean Luis Rodríguez junto a las Navieras, beneficiará aproximadamente a 20 mil personas que forman parte de la cadena logística de los puertos en los próximos cinco años.

La licenciada Olga Núñez, directora del instituto, explicó que este primer curso taller servirá para evaluar los aspectos de mejora en el diseño e implementación de la malla curricular basada en un diagnóstico de necesidades realizado con los actores más importantes del sector.

“Los esfuerzos se enfocarán en fortalecer las competencias necesarias en las áreas de operaciones, comercial, documentación, visión general portuaria, logística y marítima, distribución, entre otros”, refirió.

En estos momentos, el INPLOG se encuentra en un proceso de transformación que inició con la intervención del primer y el tercer piso del inmueble, ubicado en la calle José Gabriel García, número 6 en la Zona Colonial, donde funcionarán el área de recepción, oficinas administrativas, cuatro aulas, salón multiuso, una biblioteca tecnológica dotada de computadoras y libros, así como un espacio de lectura, mesas de trabajos y baños.

Además, los estudiantes contarán con un servicio óptimo de internet para facilitar su proceso de estudio e investigación.

Dirección de Comunicaciones

23 de noviembre del 2022.-



Deja una respuesta