Jean Luis Rodríguez encabeza diálogo con munícipes de San Cristóbal

San Cristóbal.- El director de la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), Jean Luis Rodríguez Jiménez , encabezó este domingo el programa denominado “El Gobierno en las Provincias”, dentro de la política de seguimiento de las obras que ejecuta la administración del presidente Luis Abinader.

“Estamos aquí no solo para escucharles y ponerlos al tanto del estatus de las obras, sino también de servir como enlace entre las demás instituciones del Gobierno que tienen compromisos con obras ya en ejecución”, sostuvo Rodríguez al hablar ante dirigentes comunitarios sancristobalenses.

El titular de APORDOM precisó que se están invirtiendo más de 4,104 millones de pesos en la provincia de San Cristóbal, incluyendo la construcción de un hospital, que beneficiará  a más de 150 mil comunitarios.

Señaló que el Ministerio de Vivienda y Edificaciones (MIVED), construye unas 150 viviendas para la gente, con una inversión que supera los 150 millones de pesos, para que, a través de esa entidad, familias dominicanas puedan disfrutar de un techo propio.

El funcionario agregó, que se invierten 399 millones en el Instituto Reformatorio de San Cristóbal, también en agua potable y saneamiento; entre otras inversiones que hace el gobierno, destacando la del sector Madre Vieja con una inversión de 100 millones de pesos.

Asimismo, resaltó la instalación de 150 kilómetros de tuberías de agua para Haina, en el área del transporte y comunicaciones, la construcción de 44.5 de kilómetros de asfaltado.

Un punto a destacar por Rodríguez es la inversión de 13 millones en el muelle pesquero de la comunidad de Palenque, que será inaugurado en siete meses, asegurando que la obra ya fue adjudicada y los fondos están asignados, y solo falta la certificación de contraloría.

De su lado, la gobernadora provincial, Pura Casilla Dolores, expresó que  el “dar seguimiento a cada una de las obras es una responsabilidad de todos y con esto garantizamos que las necesidades de la gente se atiendan en su justa medida”.

Entre las obras, los comunitarios demandaron el puente de Sabana Toro, un play, la carretera de  Mucha Agua y Valentín; así como también obras en Los Ramones y La Col, la pavimentación de las calles, muro de contención en el barrio Las Mercedes, terminación del muro de Nigua desde la Suiza, entre otras.

El Gobierno en las Provincias es el  proceso de interacción que ha dispuesto el presidente Luis Abinader para garantizar que los funcionarios presenten rendición de cuentas sobre las ejecutorias del gobierno sin tener que esperar un discurso presidencial, como se acostumbra cada año.

Dirección de Comunicaciones

Domingo 24 de julio del 2022.-



Deja una respuesta