Jean Luis Rodríguez Jiménez: “Nuestro norte era devolver la “A” de Autoridad Portuaria y lo hemos logrado”

Distrito Nacional. – El Director Ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), Jean Luis Rodríguez Jiménez aseguró que, gracias a un trabajo mancomunado, ha logrado recuperar la confianza de los aliados del sector, para encaminar el desarrollo de los puertos dominicanos, y ha trabajado para devolverle la esencia de autoridad a la institución.

Rodríguez Jiménez explicó, que al inicio de la gestión los actores del Sistema Portuario Nacional lo veían con escepticismo la recuperación del sector portuario, producto de promesas incumplidas de los últimos 20 años.

» Al inicio de nuestra gestión uno se sentía que nadie nos respetaba, que nadie le ponía atención a lo que pretendíamos hacer, nos tomó un tiempo ir ganando terreno y devolviendo la confianza con muchos actores que empezaron a ver que si traíamos un tema sobre la mesa es porque era importante “, refirió el funcionario.

RECUPERACIÓN FINANCIERA

El funcionario expresó que al día de hoy la Autoridad Portuaria Dominicana es una institución transparente, eficiente, que genera beneficios al país, encaminada a ser una institución modelo y que cuenta con un balance positivo a la fecha que supera los 350 millones de pesos.

“Con eso hemos devuelto la dignidad al colaborador, ya que cuando llegamos no había seguro médico porque tenía seis meses suspendido, existía déficit en el transporte cuando se estipulaban seis rutas sólo funcionaba una y así por el estilo, pero hemos mejorado todo eso con el compromiso de que se haga todo con transparencia”, afirmó.

“A la fecha hemos pagado 322 millones de pesos en prestaciones laborales, con ello estamos prácticamente al día con las desvinculaciones de nuestra gestión, pero hemos pagado casi 200 millones de las anteriores que era algo que nadie le hacía caso», manifestó el servidor público.

MANZANILLO

El funcionario público reveló, que para febrero del próximo año se tiene estimado el inicio del proyecto de reestructuración y modernización del puerto de Manzanillo, cuya licitación se encuentra en manos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con el acompañamiento del Ministerio de la Presidencia, Obras Públicas y APORDOM.

“Ya para enero se espera quede adjudicada a una empresa nacional o internacional; en nuestro calendario de la mano del BID hemos planteado que las obras, tanto la ampliación del puerto como de las instalaciones portuaria junto a las estructuras viales estén listas para agosto del 2024”, aseguró Rodríguez.

Rodríguez resaltó la importancia del Sistema Portuario Nacional, donde asegura se mueven el 83 por ciento de la carga que entra y sale del país, esto sumado a cruceristas que llegan a los puertos.

En el plano político el tercer Sub Secretario General del Partido Revolucionario Moderno, destacó los cambios y transformaciones que viene aplicando la organización, la que ha propiciado el desarrollo del liderazgo a todos los niveles que convergen en el mismo.

“Dando muestra de apertura, como lo ha venido haciendo desde años, y de la creencia, como el presidente en su discurso, de que éste no es un partido personalista, de un Caudillo, de una figura, sino de un partido que está apostando y ha apostado siempre al relevo en política”, aseguró Rodríguez Jiménez.



Deja una respuesta