Jean Luis Rodríguez resalta rol de las secretarias para buen funcionamiento institucional público y privado

Puerto de Rio Haina, SDO. – El director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), Jean Luis Rodríguez, resaltó este miércoles la dedicación y profesionalidad que tienen las secretarias cada día al asumir con responsabilidad sus puestos laborales en áreas públicas y privadas.

La valoración de Rodríguez se produce en ocasión de celebrarse hoy el Día de las Secretarias, por tal razón envió felicitaciones para todas las personas que se ocupan de esas funciones en el país y de manera especial para las que laboran en la Autoridad Portuaria Dominicana.

El funcionario portuario entiende que las secretarias desempeñan un rol esencial en el buen desenvolvimiento de las entidades públicas y privadas, con entrega y responsabilidad.

En el marco de esta celebración, APORDOM desarrolló un taller para todas las secretarias de la institución con el título: ¨Taller Básico de Cuidado de la Piel: Prevención y buenos hábitos¨, con la doctora Tammy Toribio, experta en medicina estética y oncológica.

Durante su disertación, la especialista también en nutrición y dietética explicó la importancia de cuidar la piel, los daños de los rayos UV de la exposición al sol y los UVA de las pantallas.

“Cuando nos sentimos bien, cuando nos vemos bien eso trabaja nuestra autoestima, en la seguridad y en la manera en la que nos proyectamos, evidentemente cuando tú adquieres una disciplina en cualquier tipo de rutina eso también ayuda en tu rutina del trabajo para mejorar hábitos y poder obtener mejores resultados”, afirmó.

La logística de la actividad fue coordinada por la Dirección de Recursos Humanos y la División de Organización del Trabajo y Compensación.

Participaron en el encuentro, Jasmín Cabrera, directora de Recursos Humanos, quien destacó la importante labor que juegan estas profesionales para el desarrollo interno de los departamentos y unidades.

“Realizar este tipo de actividades genera un sentido de pertenencia en los colaboradores, muy en especial de las secretarias que fungen como el soporte y la mano derecha de los directores y encargados, una labor sacrificada en la que en muchas ocasiones son las primeras que llegan y las últimas en salir” afirmó.

También asistieron directores, subdirectores e invitados especiales de la Autoridad Portuaria Dominicana. Al concluir, las secretarias de APORDOM recibieron obsequios, compartieron anécdotas y disfrutaron de un brindis.

Dirección de Comunicaciones

26 de abril del 2023.-