Más de 14,500 cruceristas en Año Nuevo para RD

Santo Domingo, R.D. El director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), Jean Luis Rodríguez, calificó de histórico el número de cruceristas al país arribados en las primeras horas de este 2023, el que sobrepasó la cifra de 14,500 turistas de cruceros.

El funcionario dijo que solo el Puerto de Taíno Bay recibió dos cruceros, el más importante de ellos el Wonder Of The Seas (Maravilla de los Mares), el más grande del mundo de la firma Royal Caribean con un total de 6,592 turistas y 2,198 tripulantes y el segundo; el MS Riviera con 1,164 turistas y 756 tripulantes.

Mientras que el puerto de Amber Cove reportó la llegada de su crucero Norwegian Escape con 4,902 turistas y 1,678 tripulantes y el que atracó en horas de la mañana de este lunes 2 de enero.

El total de cruceristas arribados a costas dominicanas fue de 14,863, cifra récord en la historia de la industria de cruceros en fecha de año nuevo.

“Esta cifra récord en la industria de cruceros en el país es un claro indicativo de que vamos caminando a pasos firmes para convertirnos en el hub de cruceros del Caribe y un modelo para toda la región de Latinoamérica”, sostuvo satisfecho Rodríguez, quien aseguró que no se detendrá hasta lograr la meta trazada por el presidente Luis Abinader.

“Empezamos el año con una excelente noticia: recibimos en @tainobaysocial al Wonder Of The Seas de @RoyalCaribbean, el crucero más grande del mundo. 6,592 cruceristas 2,198 tripulantes ¡Que este 2023 sea el año de la consolidación de RD como Hub de cruceros del Caribe!”, escribió Rodríguez en su cuenta de Twitter.

El Wonder Of The Seas, un crucero de última generación que inició sus operaciones en 2022, hizo su entrada a la bahía de Puerto Plata pasada las 8:30 de la mañana, donde decenas de ciudadanos se aproximaron para presenciar la espectacular llegada de la embarcación a territorio dominicano.

Propiedad de la compañía Royal Caribbean, el referido crucero tiene 362 metros de largo, cuenta con 18 cubiertas y un tonelaje bruto de 236,867, ocho sectores o vecindades, incluyendo su nuevo barrio de suites.

El Wonder Of The Seas tiene previsto salir de Puerto Plata a las 4:30 de la tarde con destino al puerto de Chalotte Amalie, en San Thomas, Islas Vírgenes.

Desde ese lugar visitará la isla de San Martín para luego retornar al estado de Florida, Estados Unidos.

La terminal de cruceros inaugurada al final del año 2021, genera 1,500 empleos directos, 3,500 indirectos y aporta la llegada cada año de más de 700 mil cruceristas al país.

Dirección de Comunicaciones

02 de enero del 2023.-



Deja una respuesta