Promueven masculinidad positiva a colaboradores de APORDOM

Santo Domingo. – Con el objetivo de motivar a generaciones de hombres en aprender comportamientos interpersonales saludables, la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), a través del departamento de Salud Mental, realizó el encuentro ¨El Cafecito del Bienestar¨, con el tema Masculinidad Positiva.

En el acostumbrado conversatorio, que se realiza el último jueves de cada mes, las ponencias estuvieron centradas en incentivar a los varones para accionar con amabilidad, empatía, interacciones pacíficas y empoderarlos a ser confiados en su verdadero yo, para procurar ayudar a personas de su mismo sexo.

Asimismo, conversar sobre las maneras de practicar la masculinidad positiva y ayudar a construir una sociedad con más responsabilidad personal, familiar y laboral.

La disertación estuvo a cargo de la psicóloga Rosanna Morel, encargada del departamento de Salud Mental, quien expresó que hay que enseñar y romper patrones. El masculino es el hombre que apoya, protege y colabora.

El «Cafecito del Bienestar» es un conversatorio dirigido a los servidores de APORDOM, como parte de los beneficios que posee todo el personal en la entidad, con el fin de instruirlos al momento de manejar situaciones difíciles o presiones cotidianas.

Asistieron a la reunión, empleados de la institución e invitados especiales, entre otros.

Dirección de Comunicaciones

Jueves 28 de julio del 2022.-



Deja una respuesta