Inicio | Mapa del Sitio | Contacto
  • Inicio
  • Sobre Nosotros
    • ¿Quiénes somos?
    • Nuestro Director
    • Miembros del Consejo
    • Organigrama
    • Plan Estratégico
    • Marco Legal
  • Servicios
  • Sistema Portuario Nacional
    • Listado de Puertos Comerciales Dominicanos
    • Tarifario IPC
    • Nuestros Puertos
    • Operaciones Portuaria
    • Fondeaderos
    • Terminales especializadas
    • Directorio Portuario
    • Marinas Administración del Estado
    • Comunidad Portuaria
      • Relación Puerto á Ciudad
      • Puerto Cultural
      • Portuaria Inclusiva
    • Seguridad Portuaria
      • CESEP
    • Itinerario de Buques
      • DP WORLD Caucedo
      • Amber Cove
    • Puerto Verde
    • Glosario
  • Tours Virtuales
    • San Pedro
    • Barahona
  • Transparencia
  • Noticias
  • Contacto
  • Inicio
  • Sobre Nosotros
    • Nuestro Director
    • Miembros del Consejo
    • Organigrama
    • Plan Estratégico
  • Servicios
  • Sistema Portuario Nacional
    • Listado de Puertos Comerciales Dominicanos
    • Tarifario IPC
    • Operaciones Portuaria
    • Fondeaderos
    • Terminales especializadas
    • Directorio Portuario
    • Marinas Administración del Estado
    • Comunidad Portuaria
      • Relación Puerto – Ciudad
      • Puerto Cultural
      • Portuaria Inclusiva
    • Seguridad Portuaria
      • CESEP
    • Itinerario de Buques
    • Puerto Verde
    • Glosario
  • Tours Virtuales
    • San Pedro
    • Barahona
  • Transparencia
  • Noticias
  • Contacto
  • Preguntas Frecuentes
InicioNoticiasSin categoríaSalud Pública y Autoridad Portuaria vigilan protocolos sanitarios en embarcación con casos positivos de COVID-19 atracó en Puerto Plata.

Salud Pública y Autoridad Portuaria vigilan protocolos sanitarios en embarcación con casos positivos de COVID-19 atracó en Puerto Plata.

  • enero 7, 2022
  • Posted by: Periodismo
  • Categoría: Sin categoría
No hay comentarios

Puerto Puerto Plata.- El Ministerio de Salud Pública y la Autoridad Portuaria Dominicana garantizaron la aplicación de los protocolos sanitarios en embarcación que atracó en el puerto de Taíno Bay en Puerto Plata y que reportó casos positivos a COVID-19, a los que no se le permitió descender del barco.

El director provincial de Salud de Puerto Plata, Jhonny Tavárez Capellán, explicó que la naviera un día antes a través de una declaración sanitaria reportó 134 miembros de la tripulación y 12 pasajeros afectados por el virus.

“En el caso de hoy nosotros hemos permitido que los cruceristas libres de COVID-19 bajen porque el porcentaje está por debajo del 1,5% en cuanto a los huéspedes, sin embargo en esta embarcación los tripulantes, los que trabajan y dan servicios deben permanecer a bordo porque no cumplen con los requisitos que nosotros como autoridad sanitaria exigimos” apuntó Tavárez Capellán.

La embarcación MSC Sea View que atracó en Taíno Bay procedente de Barbados arribó al país a las 7:30 de la mañana con 980 pasajeros y 1,335 tripulantes.

“Cuando hay un crucerista afectado hay un protocolo interno en las embarcaciones donde se confinan, apartados de los demás cruceristas y se les hace un monitoreo periódico; dicho reporte debe presentarse en una declaración sanitaria que se requiere antes de atracar en el puerto” aseguró Jhonny Tavárez, director provincial de salud en Puerto Plata.

El Ministerio de Salud Pública en coordinación con ITM GROUP y la Autoridad Portuaria realizaron hoy un muestreo de pruebas rápidas a más de 55 cruceristas de los 825 que optaron por descender de la embarcación; decisión que fue tomada en cumplimiento con el Protocolo Nacional de Gestión de Riesgo de Salud frente a COVID-19 de Cruceros, el cual versa que se realizarán pruebas antigénicas de forma aleatoria a los pasajeros en un rango de un 3% a 10%.

“Nosotros como Autoridad Portuaria tenemos un compromiso como órgano rector de los puertos de velar por el buen funcionamiento en su operativididad y logística; acompañar al Ministerio de Turismo en la responsabilidad de garantizar el cumplimiento del Protocolo Nacional de Gestión de Riesgo de Salud frente a COVID-19 de Cruceros, así como al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social en el manejo adecuado de los casos” afirmó Jean Luis Rodríguez, director ejecutivo de APORDOM.

El Puerto Turístico Taino Bay un proyecto multipropósito, gerenciado por ITM GROUP y supervisado por la Autoridad Portuaria, ha recibido desde su inauguración unas 19 embarcaciones de cruceristas, lo que ha generado un fuerte dinamismo económico en la zona.

“Hemos estado en la ciudad, los parques, en la calle supervisando en conjunto con Salud Pública y la Policía Turística y todo ha estado bajo control…. Realmente trabajamos para preservar que el turistas que venga disfrute y pueda garantizar sus salud al igual que la salud del puertoplateño ” refirió Claritza Rochtte Peralta, Gobernadora de Puerto Plata.

En torno a la información de que 17 cruceristas solicitaron desembarque para retornar a sus hogares por vía aérea, se confirmó que no llegaron a abandonar la embarcación y su solicitud fue negada por la Autoridad Portuaria Dominicana, el Ministerio de Salud Pública, el Ministerio de Turismo y la Dirección General de Migración, debido a que se estableció que todo pasajero que arribó en dicho crucero debía retornar por la misma vía y no podría quedarse en territorio dominicano ni utilizar otra medio de transporte.

Alrededor de las 03:43 de la tarde, la embarcación MSC Sea View zarpó desde la Novia del Atlántico con ruta hacia Tortola en Islas Vírgenes, y reportaron en su Manifiesto de Salida que a bordo se encontraban la totalidad de cruceristas y tripulantes que en horas de la mañana arribaron al puerto dominicano.



Deja una respuesta

Suscríbete
Categorías
  • Decretos
  • Leyes
  • Normativas
  • Noticias
  • Reglamentos y Resoluciones
  • Sin categoría
¿Cómo podemos ayudarte?

Contáctenos en la oficina principal o envíe una consulta en línea.

Contactos
Archivos
  • mayo 2025
  • abril 2025
  • marzo 2025
  • febrero 2025
  • enero 2025
  • diciembre 2024
  • noviembre 2024
  • octubre 2024
  • septiembre 2024
  • agosto 2024
  • julio 2024
  • junio 2024
  • mayo 2024
  • abril 2024
  • marzo 2024
  • febrero 2024
  • enero 2024
  • diciembre 2023
  • noviembre 2023
  • octubre 2023
  • septiembre 2023
  • agosto 2023
  • julio 2023
  • junio 2023
  • mayo 2023
  • abril 2023
  • marzo 2023
  • febrero 2023
  • enero 2023
  • diciembre 2022
  • noviembre 2022
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022
  • diciembre 2021
  • noviembre 2021
  • octubre 2021
  • septiembre 2021
  • agosto 2021
  • julio 2021
  • junio 2021
  • mayo 2021
  • abril 2021
  • marzo 2021
  • febrero 2021
  • enero 2021
  • diciembre 2020
  • octubre 2020