Inicio | Mapa del Sitio | Contacto
  • Inicio
  • Sobre Nosotros
    • ¿Quiénes somos?
    • Nuestro Director
    • Miembros del Consejo
    • Organigrama
    • Plan Estratégico
    • Marco Legal
  • Servicios
  • Sistema Portuario Nacional
    • Listado de Puertos Comerciales Dominicanos
    • Tarifario IPC
    • Nuestros Puertos
    • Operaciones Portuaria
    • Fondeaderos
    • Terminales especializadas
    • Directorio Portuario
    • Marinas Administración del Estado
    • Comunidad Portuaria
      • Relación Puerto á Ciudad
      • Puerto Cultural
      • Portuaria Inclusiva
    • Seguridad Portuaria
      • CESEP
    • Itinerario de Buques
      • DP WORLD Caucedo
      • Amber Cove
    • Puerto Verde
    • Glosario
  • Tours Virtuales
    • San Pedro
    • Barahona
  • Transparencia
  • Noticias
  • Contacto
  • Inicio
  • Sobre Nosotros
    • Nuestro Director
    • Miembros del Consejo
    • Organigrama
    • Plan Estratégico
  • Servicios
  • Sistema Portuario Nacional
    • Listado de Puertos Comerciales Dominicanos
    • Tarifario IPC
    • Operaciones Portuaria
    • Fondeaderos
    • Terminales especializadas
    • Directorio Portuario
    • Marinas Administración del Estado
    • Comunidad Portuaria
      • Relación Puerto – Ciudad
      • Puerto Cultural
      • Portuaria Inclusiva
    • Seguridad Portuaria
      • CESEP
    • Itinerario de Buques
    • Puerto Verde
    • Glosario
  • Tours Virtuales
    • San Pedro
    • Barahona
  • Transparencia
  • Noticias
  • Contacto
  • Preguntas Frecuentes
InicioNoticiasSin categoríaTaíno Bay recibe ¨Allure of the Seas¨, uno de los barcos más grande del mundo; visita deja importante aporte económico en Puerto Plata

Taíno Bay recibe ¨Allure of the Seas¨, uno de los barcos más grande del mundo; visita deja importante aporte económico en Puerto Plata

  • octubre 31, 2022
  • Posted by: Periodismo
  • Categoría: Sin categoría
No hay comentarios

Puerto Plata, Rep. Dom.- La Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM) y ejecutivos del Puerto Turístico Taíno Bay, recibieron en la costa Atlántica el crucero Allure of the Seas, the Royal Caribbean, considerado uno de los barcos de cruceros más grande del mundo y el de mayor tamaño anclado en aguas dominicanas.

El director ejecutivo de APORDOM, Jean Luis Rodríguez, destacó el impacto económico que representará para el país la llegada de Allure of the Seas, y la confianza que genera en el sector cruceristas, posicionar a la República Dominicana en el Hub de Cruceros del Caribe.

“Partiendo de que cada crucerista gasta en tierra unos 100 dólares per cápita, estaríamos hablando de un gasto económico en Puerto Plata de más de medio millón de dólares. Esto nos llena de orgullo ver en Taíno Bay un sueño hecho realidad no solo para quienes descienden de los cruceros, sino también para los puertoplateños, cuya calidad de vida ha sido impactada con el arribo de más y más cruceristas, expresó Rodríguez.

Harold Sanders, gerente de Taíno Bay, afirmó que estos 5,822 cruceristas es la cantidad más grande que han recibido desde la apertura de la terminal y que con la llegada de este crucero, el puerto se coloca dentro del umbral internacional con capacidad de recepción de este tipo de embarcaciones.

“El 92 por ciento de la gente del barco salió a conocer Puerto Plata y eso habla de un logro para Taíno Bay y para la provincia que recibe un importante derrame económico. De los 5,370 pasajeros que descendieron, 1,612 salieron en tour, 696 tomaron taxis a diferentes puntos de la ciudad, y el resto 3,162 se distribuyeron, salieron a caminar al centro histórico y visitar el puerto, dejando en promedio un poco más de medio millón de dólares solo en un día para Puerto Plata”, aseguró Sanders.

Como parte del ceremonial para recibir una embarcación que llega a las costas por primera vez, se realizó el tradicional intercambio de placas y llaves con Allure of the Seas y con ello quedó certificado su primer paso por el país.

Allure of the Seas, perteneciente a la clase “Oasis”, tiene capacidad para 6,314 pasajeros y 2,745 miembros de la tripulación que se alojan en 2,700 camarotes. La embarcación tiene 362 metros de eslora por 61 metros de manga y 16 cubiertas, por lo que forma parte de los mega cruceros que surcan los mares.

La nave permaneció por ocho horas en las costas dominicanas y partió de Puerto Plata a las cinco de la tarde con destino a Haití.

Taíno Bay es un puerto turístico, gerenciado por ITM GROUP y supervisado por la Autoridad Portuaria Dominicana, que cuenta con tres posiciones de atraque y un centro de pasajeros con una capacidad para albergar a 14 mil cruceristas, y que crea más de 1,500 empleos directos y más de 3,000 empleos indirectos para toda la zona norte del país caribeño.

Dirección de Comunicaciones

31 de octubre 2022.-



Deja una respuesta

Suscríbete
Categorías
  • Decretos
  • Leyes
  • Normativas
  • Noticias
  • Reglamentos y Resoluciones
  • Sin categoría
¿Cómo podemos ayudarte?

Contáctenos en la oficina principal o envíe una consulta en línea.

Contactos
Archivos
  • mayo 2025
  • abril 2025
  • marzo 2025
  • febrero 2025
  • enero 2025
  • diciembre 2024
  • noviembre 2024
  • octubre 2024
  • septiembre 2024
  • agosto 2024
  • julio 2024
  • junio 2024
  • mayo 2024
  • abril 2024
  • marzo 2024
  • febrero 2024
  • enero 2024
  • diciembre 2023
  • noviembre 2023
  • octubre 2023
  • septiembre 2023
  • agosto 2023
  • julio 2023
  • junio 2023
  • mayo 2023
  • abril 2023
  • marzo 2023
  • febrero 2023
  • enero 2023
  • diciembre 2022
  • noviembre 2022
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022
  • diciembre 2021
  • noviembre 2021
  • octubre 2021
  • septiembre 2021
  • agosto 2021
  • julio 2021
  • junio 2021
  • mayo 2021
  • abril 2021
  • marzo 2021
  • febrero 2021
  • enero 2021
  • diciembre 2020
  • octubre 2020