Unos 13,785 cruceristas tocan suelo dominicano este viernes en Puerto Plata y La Romana

Santo Domingo. – El director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), Jean Luis Rodríguez anunció la llegada este viernes de unos 13,785 cruceristas a las costas dominicanas en cuatro embarcaciones, a través de los puertos Taíno Bay y Amber Cove en Puerto Plata, y el de la Romana, con lo que se espera ambas provincias reciban ingresos superiores al millón de dólares en las próximas 8 horas.

Rodríguez destacó el impulso económico que será para ambas demarcaciones la llegada de estos cuatro buques.

“Atiendo a la premisa de que cada crucerista gasta en tierra unos 100 dólares per cápita, estaríamos hablando de un derrame económico importante para Puerto Plata y La Romana de más de medio millón de dólares. Esto nos llena de orgullo ver cómo la República Dominicana se acerca más a su objetivo de convertirse en un Hub de Cruceros”, refirió Jean Luis Rodríguez.

Mediante reporte gerencial de las terminales, APORDOM informó que Taíno Bay en San Felipe de Puerto Plata, el crucero MSC Seashore atracó con 4,168 cruceristas.

En tanto que, hasta la terminal Amber Cove, la Norwegian Encoré llegó con 3,233 pasajeros, mientras la Carnival Horizon abordó 4,057 personas, lo cual asciende a un total de 7,290, entre ambas embarcaciones en este puerto de la “Novia del Atlántico”.

En el puerto de La Romana, tocó suelo dominicano el Mein Schiff con unas 2,237 visitantes.

El pasado mes de octubre, Autoridad Portuaria informó que el país alcanzó la cifra histórica de 85 mil 912 cruceristas que arribaron al país, superando así, el mismo mes del 2019, que fue de 61 mil 209 pasajeros.

Según las estadísticas, las terminales que más han recibido barcos son Amber Cover y Taíno Bay, ambas en Puerto Plata, seguidos de La Romana.

APORDOM en su objetivo de convertir a la República Dominicana en un Hub de Cruceros Regional y del Caribe, se ha aliado a otras entidades Portuarias como la de Puerto Rico y Curazao, a fin de compartir experiencias y crear un plan de paquete de itinerario en conjunto que se ofrecerá a las líneas de cruceros, para lograr con ello seguir en aumento la tocada en territorio dominicano.

Dirección de Comunicaciones

18 de noviembre del 2022.-



Deja una respuesta